Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco acaba décimo cuarta en la carrera de Misano de SSP300

Ana Carrasco acaba décimo cuarta en la carrera de Misano de SSP300

Así son las carreras. Con estas palabras de la piloto murciana, entre resignada y optimista, podríamos definir el desenlace de esta quinta carrera del Mundial Supersport 300 celebrada el fin de semana del 16 al 18 de junio.

Carrasco partía con las expectativas muy altas en el circuito italiano Misano World Circuit “Marco Simoncelli”: “Es uno de mis circuitos favoritos y quería aprovechar para luchar por la victoria“. No obstante, no ha sido así.

En la vuelta 6 ha sufrido un incidente con el piloto Taylor que ha caído y ha colisionado contra ella. Esto ha provocado que la murciana saliera hasta la grava y perdiera mucho tiempo: “Ha sido una situación de mala suerte, estábamos realizando una buena carrera, pero son cosas que pasan”, comenta.

Su equipo, al principio un poco confundido, la ha apoyado en todo momento cuando ha comprobado que seguía en pista. Así, con sus indicaciones desde el muro ha conseguido remontar las máximas posiciones hasta acabar décimo cuarta. Actualmente continúa en el top 10 de la clasificación general del campeonato con 28 puntos.

Hay que destacar que Carrasco ha sido uno de los pilotos más rápidos de la carrera, logrando un vuelta a vuelta muy similar al grupo de cabeza, a pesar de que ha rodado sola y “es más complicado hacer tiempos rápidos sin contar con la ayuda del rebufo”, matiza. De hecho, su mejor tiempo ha sido 1.53.9 y sólo 6 pilotos de la parrilla han logrado rodar en 1.53 durante la carrera. Esto le inyecta altas dosis de motivación ya que sabe que sin este imprevisto podría haber peleado por el podio. Esta vez, Mika Pérez ha sido quien ha coronado lo más alto.

En general, ha sido un fin de semana complicado para Ana, con enfado incluido, porque durante el primer entrenamiento libre también ha acusado problemas con el shifter, lo que la ha limitado para conseguir una buena posición. En el segundo, aunque se ha mejorado, le hubiera gustado que su Kawasaki fuese un poco más rápida.

Por otro lado, podríamos pensar que en Misano la piloto contaba con ventaja ya que es una pista que ya conocía porque en tres ocasiones compitió en ella cuando participaba en el  Campeonato del Mundo de Moto3. Sin embargo, la mayoría de los pilotos, especialmente los italianos, la conocían mejor que ella así que todos partían desde una base parecida.

Lo que sí ha dado un empujón a Ana son los dos días de test en el Circuito de Alcarrás que realizó antes de esta quinta carrera. Comenta que fueron muy productivos y que tuvieron tiempo para probar especialmente la geometría y suspensiones de la moto: “Esto nos ayudó bastante a tener una moto buena a nivel de chasis aunque seguimos teniendo carencias a nivel de motor”, afirma.

Como es habitual, la murciana siempre saca el lado más positivo de cada situación y comenta que lo más importante es que han estado al 100% en la carrera y son rápidos y “al final si siempre lo eres, antes o después tienen que llegar los resultados“. Sólo espera tener más suerte y alcanzar el pódium para sumar más puntos y luchar por el título.

Carrasco, que se siente tan cómoda rodando en casa como fuera, se ha sentido muy arropada por los fans que la siguen desde hace años. Además, “la afición italiana es muy divertida, son grandes seguidores de las motos y siempre tratan de pasarlo muy bien tanto en la grada como en el paddock“, corrobora, lo que le deja mejores recuerdos de su paso.

Ahora Ana pone la vista al frente en la próxima carrera del 18 al 20 de agosto en Lausitzring, Alemania, que para ella es toda una incógnita. El paréntesis veraniego le va a permitir trabajar lo máximo y entrenar como siempre tanto a nivel de preparación física como con la moto para “llegar con un buen nivel y tratar de estar lo más adelante posible”. Eso sí, también disfrutará de una merecida semana de vacaciones de descanso, para desconectar y recargar energía.

Estaremos muy pendientes de su vuelta para seguirla en tiempo real en www.worldsbk.com o en Opensport y en Eurosport en diferido. ¡Nos vemos en los circuitos!