Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco acaricia la victoria en Assen

Ana Carrasco acaricia la victoria en Assen

Así es. Ana Carrasco ha acariciado durante la novena y décima vuelta la victoria en la II carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300, celebrada en Assen (Holanda) el 30 abril. Finalmente, ha conseguido una séptima plaza que la coloca octava en la clasificación del mundial con 15 puntos.

Aunque tanto ella como su equipo ETG Racing están contentos con el resultado, afirma que hubieran aspirado a ganar “si no hubiera tenido el incidente en la última vuelta”, principal culpable de haberla dejado fuera del pódium. Se refiere a la doble caída de Ricciardi y De Bruin, de la que salió airosa llevando la moto hasta la línea de meta.

La piloto ha logrado una gran remontada desde la décimo tercera posición de la parrilla de salida hasta liderar la carrera en dos vueltas. “Tenía mucho ritmo y todo bastante bajo control, pero hay cosas que no se pueden evitar y son lances de carrera”, comenta Ana con tono optimista, “estoy segura de que la victoria llegará pronto”, remata. Se muestra orgullosa de su trabajo y no olvida que la suerte “siempre juega un papel importante en un final de carrera tan disputado como el de Assen”. Suerte que al final ha decidido abandonarla.

El holandés Scott Deroue, ganador de la carrera, partía con ventaja al salir en primera línea de parrilla. En este aspecto la murciana hace autocrítica siendo consciente de que es “un aspecto en el que tenemos que mejorar ya que es una parte muy importante sobre todo en las primeras vueltas”. Sabemos que lo conseguirá, porque tanto su equipo como ella realizan “un gran trabajo que se vio reflejado en la pista” y pronto lo hará también en los resultados.

Para Carrasco el Circuito de Assen ya era conocido porque disputó varias carreras en el Campeonato del Mundo de Moto3, siendo una pista rápida y que le gusta mucho:  “en Holanda siempre es un placer correr, hay una gran afición”, cuenta. De hecho, es una de sus favoritas del calendario.

La próxima cita es en Imola (Italia),donde le espera una pista de 4.936 Km, con 22 curvas, 9 a la derecha y 13 a la izquierda.  Irá acompañada de su equipo y, cómo no, de su Kawasaki Ninja 300 que ha dado la talla, “funcionando a un gran nivel”, quedando atrás los problemas mecánicos de la primera etapa. Con este circuito italiano que pisa por primera vez Ana está muy motivada: “creo que podemos hacer un buen papel durante todo el fin de semana e intentar estar en el pódium el domingo”. Hasta el momento, seguirá entrenando porque, como bien dice en sus redes sociales, lo mejor está por llegar en el World Supersport 300. Y lo veremos 😉