Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera de un Mundial de velocidad

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera de un Mundial de velocidad

Ana Carrasco ha hecho historia. La piloto se ha convertido en la primera mujer en ganar en una carrera de velocidad de un mundial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). El escenario ha sido Portimão (Portugal), donde se ha celebrado la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike dentro de  la categoría de Supersport300 del 15 al 17 de septiembre.

Como era de esperar, Carrasco está muy contenta con esta victoria porque tanto ella como su equipo, ETG Racing, llevaban mucho tiempo trabajando para conseguir un resultado así y creen que merecían “esta recompensa después de tanto trabajo”. Como deportista para Ana este logro es algo  “extraordinario“. Teniendo en cuenta que es la primera mujer en conseguirlo en los más de 60 años de campeonatos del mundo realmente lo es.

Durante la carrera ha integrado el grupo de cabeza y se ha sentido muy cómoda. Su estrategia ha sido clara: “Ir segunda el máximo tiempo posible y esperar para atacar al final y llegar posicionada donde quería”. Tiene claro que en esta categoría los rebufos son muy importantes y se preparó en la última curva para salir con más velocidad y poder pasar al piloto de delante.

Los últimos metros hasta la línea de meta han sido muy intensos porque “todos teníamos opciones de ganar la carrera“, afirma. Se sorprendió al comprobar que el piloto Alfonso Coppola siguiera la misma estrategia que ella. Sin embargo, ha sido Carrasco quien se ha impuesto a sólo 0.053 milésimas del italiano y a 0.063 de Marc García. Ahora la murciana se sitúa en la séptima plaza de la clasificación general con 57 puntos.

Desde entonces todo ha sido un “no parar de entrevistas, llamadas telefónicas de pilotos del Mundial de MotoGP y de Superbikes…”, por eso aún no ha tenido tiempo de celebrarlo. No obstante, al llegar a Cehegín, su ciudad natal, la esperaban con una pequeña celebración sorpresa.

Este triunfo se lo dedica a “toda la gente que no ha dejado de creer en mí nunca, mi familia, mis amigos, a todo mi equipo ETG Racing y a mis patrocinadores”, declara Ana.

Esta victoria también podría sumar un tanto más para las mujeres que, como ella, se abren paso en un deporte tradicionalmente masculino:  “Creo que supondrá un cambio de mentalidad dentro de este mundo, espero que este resultado haga más fácil el camino y le abra la puerta a otras mujeres en el futuro”, comenta Ana.

A corto plazo está muy centrada en las dos carreras que quedan ya que quiere “intentar estar en el podium en ambas y si puede ser conseguir alguna victoria más”. En la próxima carrera del 29 de septiembre al 1 de octubre rodará por primera vez en el Circuito de Nevers Magny-Cours en Francia. Llegará junto a su equipo “con muchas ganas y más motivados que nunca” porque cree que están en un momento de forma óptima y van a aprovecharlo al máximo.

En el largo plazo se fija un objetivo: luchar por el título la próxima temporada. Está claro que su constancia, talento y trabajo han dado resultados. Y lo seguirán haciendo. ¡Enhorabuena campeona!