Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco reanuda el Mundial Supersport300 en Lausitzring con fuerza

Ana Carrasco reanuda el Mundial Supersport300 en Lausitzring con fuerza

El paréntesis estival del Mundial Supersport300 ha inyectado más fuerza y energía que nunca en la piloto Ana Carrasco y su equipo. Tanto es así, que en la primera carrera tras la vuelta de vacaciones en Lausitzring (Alemania) consiguió la segunda posición en el primer entrenamiento y el sábado se clasificó quinta,  el mejor resultado de la temporada, consiguiendo también su mejor tiempo del fin de semana durante la Superpole en 1’56’9. Teniendo en cuenta que ha sido la primera vez que rodaba en este circuito estos logros tienen aún más valor. Aunque aspiraba a “intentar ganar la carrera o como mínimo estar en el podium ” el domingo la suerte no quiso acompañarla ya que sólo pudo acabar décimo cuarta.  Aún así, ha sumado puntos a 13.147 segundos del ganador, el italiano Alfonso Coppola. En la general Ana Carrasco está clasificada la décimo primera con 30 puntos, de hecho, lleva la segunda Kawasaki clasificada de todas las que compiten en la categoría.

Pero, ¿qué ha provocado que a la piloto murciana le costara tanto luchar en el circuito de Lausitzring? Según sus propias palabras, “el rendimiento de la moto fue buenísimo durante todo el fin de semana, pero el domingo desde la primera vuelta la moto no estaba al mismo nivel, el rendimiento fue peor “. El equipo, como siempre ha hecho, seguirá trabajando duro, con la vista puesta en la siguiente carrera e intentando darle la vuelta a los resultados.

El espíritu luchador de Carrasco saca un aprendizaje de lo vivido estos días ya que considera que lo más importante es que el nivel del equipo va en aumento y han vuelto más fuertes de lo que se fueron: “Cada carrera mejoramos, tanto el equipo a nivel mecánico como yo a nivel de pilotaje, hasta ahora no hemos tenido demasiada suerte, pero estoy segura de que los resultados que esperamos van a llegar antes de que acabe la temporada”, afirma.

A pesar del desenlace final, el circuito le gustó mucho porque aunque “está un poco bacheado es muy divertido” y tiene curvas muy rápidas que son las que mejor se adaptan al pilotaje de Carrasco.

Como decíamos, Ana y su equipo han vuelto con fuerzas renovadas después de unas vacaciones que hasta le han parecido “un poco largas” debido a las ganas que tenía de volver a las carreras y reiniciar el campeonato. Durante este periodo también se ha dedicado a entrenar y a mejorar aspectos para la segunda parte de la temporada en el Circuito de Cartagena (Murcia), donde los entrenamientos “han sido muy divertidos y efectivos” y la han ayudado mucho a mejorar la técnica. El tiempo libre lo ha dedicado disfrutar de la familia y amigos.

Por desgracia, no todo han sido momentos felices ya que este verano el mundo del motociclismo ha tenido que lamentar una gran pérdida, la del piloto campeón del mundo en 12+1 ocasiones Ángel Nieto. Ana tuvo la oportunidad de pasar mucho tiempo con él en la temporada 2013, el año de su debut en el Mundial, ya que corría en el Team Calvo y su hijo Pablo era la persona que lo dirigía. Según cuenta, de él siempre recibió “un gran apoyo y muy buenos consejos”, que le sirvieron para hacerse mejor piloto y los cuales lleva siempre con ella en cada carrera. Por eso no duda en dar de nuevo el pésame a toda su familia y amigos.

La piloto afronta ahora con determinación la siguiente carrera del campeonato que vuelve a la acción el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. El Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal, será un circuito también nuevo para la murciana al que tiene ganas de enfrentarse porque le han comentado que es muy divertido. Hasta entonces, se concentra en sus entrenamientos, la dieta y toda la preparación “para llegar allí incluso más fuerte que en la carrera anterior e intentar luchar por la victoria”. Así que como bien dice Ana en sus redes sociales “¡Si caes siete veces, levántate ocho!” y allí estaremos para verla luchar una vez más.