Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco se afianza en el Top 10 del Mundial SSP300 en su 3ª etapa

Ana Carrasco se afianza en el Top 10 del Mundial SSP300 en su 3ª etapa

“Merecíamos más”. Con esas palabras en un tono algo decepcionado califica Ana Carrasco los resultados obtenidos en la tercera etapa del Mundial SSP300 que ha tenido lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia. No obstante, deja entrever ese espíritu de lucha y superación que la caracteriza: “¡Rendirse nunca es una opción! ¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!”, exclama en sus perfiles de redes sociales.

No olvidará fácilmente este fin de semana del 13 y 14 de mayo porque ha sido la primera vez que recorría sobre dos ruedas este circuito internacional. Aunque se ha sentido muy bien a nivel de pilotaje ha tenido que trabajar mucho para conocer bien el trazado e “intentar sacar el máximo rendimiento posible a la moto”. Tras partir décimo tercera de la parrilla de salida ha logrado alzarse hasta la décimo segunda posición a 10.692 segundos del cabeza de carrera. Lo más positivo es que sigue sumando puntos hasta llegar a 19 y se planta en el TOP 10 de la clasificación del campeonato.

El circuito ha jugado en contra de Ana ya que no era favorable a su Ninja 300 que, en general, es muy completa. Sin embargo, como explica, “sufre un poco en aceleración respecto a otras marcas” por lo que las zonas de desniveles y aceleración  han sido complicadas. También añade que si no se hubiesen quedado cortados en el segundo grupo podrían haber aspirado a más.

Al final el piloto Marc García ha logrado la victoria después de 11 vueltas muy disputadas donde Sánchez ha sido penalizado. Así, Yamaha ha conquistado el pódium en Imola.

La murciana ha viajado junto a su equipo ETG Racing, a excepción de su compañero Xavi Pinsach que no ha podido participar por una lesión. De él comenta que es un gran piloto con una mentalidad muy fuerte. Por eso no duda que estará enseguida de vuelta en la competición y le envía mucho ánimo y fuerza: “¡En las buenas y en las malas, pero siempre juntos equipo! ¡Recupérate pronto que te estamos esperando!”.

Con quien también guarda una buena relación es con el resto de pilotos, como con la neozelandesa Avalon Biddle. Los medios italianos se han hecho eco de la participación del “lado rosa” de las motos otorgando bastante protagonismo y publicidad a las chicas en el circuito. Aunque Carrasco considera que es algo positivo, no se deja confundir por los focos y apunta que esta presencia hay que “acompañarla de buenos resultados”. Así, mantiene claro y firme su objetivo: “Luchar por el campeonato y pelear por el título”. Está segura de que los resultados llegarán porque tienen todo para lograrlo y están trabajando bien.

El siguiente reto del 26 al 28 de mayo en Donington Park, Reino Unido, lo plantea con optimismo y ganas: “Creo que estamos en un buen nivel y si todo va como queremos podremos hacer un gran papel”, afirma. Se trata de una pista que la piloto ya conoce con varias zonas rápidas que le son favorables, 12 curvas y un total de 4.023 Km.

El color rosa que siempre la acompaña también seguirá siendo su seña de identidad que la diferencia del resto y que, esperamos, le traiga mucha suerte. Así que ya está todo listo para una próxima cita llena de adrenalina y pasión, ¡arrancamos!