Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Ana Carrasco, vigésima en la carrera de Nevers Magny-Cours de SSP300

Ana Carrasco, vigésima en la carrera de Nevers Magny-Cours de SSP300

Ana Carrasco llegó contenta y motivada al Circuito de Magny-Cours  y con el mundo felicitándola por su histórica carrera en Portimao. Medios internacionales como The New York Times, The Guardian, publicaciones especializadas como Sphera Sports , pilotos como Dani Pedrosa o Jonathan Rea y canales de televisión nacionales como TVE se han hecho eco de su proeza. No todos los días se convierte una en la primera mujer ganadora de una carrera de un mundial. Aunque casi no ha podido descansar, Ana ha estado “muy feliz y contenta por comprobar que la gente se alegra tanto cuando las cosas van bien”.

Sin embargo, en Francia esta vez no ha podido ser. El Circuito de Nevers Magny-Cours ha sido “una pista muy complicada“, comenta Ana. Es la primera vez que ha corrido en ella lo que unido a los constantes cambios de tiempo “dificulta mucho el trabajo” explica la piloto. El sábado durante la Superpole estaba lloviendo y en un entrenamiento de apenas 15 minutos  Ana y su equipo no tuvieron tiempo suficiente para poner a punto la moto en esas condiciones.  Aunque el viernes comenzaron a trabajar la lluvia del sábado les cortó la línea de trabajo y el domingo fue un poco “aventura”. Al final salió en la 31ª posición y ha acabado siendo 20ª.  Ana se muestra satisfecha con el trabajo del equipo y de ella a pesar de no puntuar y quedarse novena en la clasificación general con 57 puntos.

Un resultado que no está nada mal, teniendo en cuenta que hizo todo lo posible por remontar y el ritmo de vuelta a vuelta fue bastante bueno, pero “salir tan atrás nos lastró mucho a la hora de poder conseguir un buen resultado”, afirma Carrasco.

A pesar del resultado, la murciana cree que es un circuito que personalmente podría llegar a gustarle mucho, porque es “bonito, con zonas rápidas y lentas y muchos cambios de dirección” y asegura que lo que le han faltado son kilómetros en él.

De esta experiencia, como de todas, Ana saca el lado positivo y destaca que ha sido el primer fin de semana que ha podido rodar en agua con su Kawasaki y seguro que les servirá como experiencia la próxima vez. Eso no lo dudamos.

Ahora la piloto tiene la vista puesta al frente, en la última carrera del mundial SBK de la categoría Supersport 300. Esta vez rodará en casa, en el circuito de Jerez, donde ya ha corrido muchísimas carreras, casi desde los inicios, y conserva muchísimos recuerdos buenos. Este circuito le gusta porque se adpata muy bien a su pilotaje así que van “a por todas” y esperan “poder luchar por la victoria”, remata. Y no sería la primera vez porque Jerez fue el escenario de la carrera del Campeonato de España de 125 donde consiguió ser la primera mujer de la historia en puntuar en la categoría. Del 20 al 22 de octubre estaremos muy pendientes de la despedida de este campeonato donde esperamos que Ana vuelva a dejarnos con la boca abierta.