Side Area Logo
Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Redes Sociales
Atención al cliente: 674 359 610
 

Décima plaza para Ana Carrasco en Donington Park

Décima plaza para Ana Carrasco en Donington Park

Satisfecha con su rendimiento y el trabajo del equipo, pero no con los resultados. Así se muestra Ana Carrasco en el ecuador casi del Mundial de Supersport 300. En esta cuarta carrera celebrada del 26 al 28 de mayo en Donington Park, Gran Bretaña, ha conseguido quedarse décima partiendo décimo cuarta de la parrilla de salida.

Afirma que no se ha sentido tan cómoda como en los circuitos anteriores de Imola, Assen o Aragón, éste último donde debutó y consiguió alcanzar también el décimo puesto.

La pista de Donington Park al ser desconocida para ella ha jugado en su contra: “aunque podía rodar rápido”, comenta, no se ha sentido tan a gusto como en otras ocasiones. Tanto Ana como su equipo ETG Racing dieron el 100%, pero encontraron ciertas complicaciones: “otras marcas de moto se encuentran un paso por encima y esto nos dificulta mucho la posibilidad de luchar por mejores posiciones”. Además, han tenido que trabajar bastante para poner a punto su Kawasaki y poder contar una gran moto a nivel de chasis. No obstante, esta semana realizará dos días de test con el equipo que serán muy importantes “para intentar resolver los problemas que venimos arrastrando durante varias carreras”, afirma.

El triunfo en la pista británica ha sido para el italiano Alfonso Coppola, quedando Ana a 10.474 segundos. Así, en la clasificación general la piloto murciana se planta octava y continúa sumando puntos hasta los 25 en total. Seguirá luchando para estar a la misma altura y sorteando imprevistos con profesionalidad y optimizando el tiempo, como ha hecho ante la caída de Borja Sánchez en la séptima vuelta.

La carrera ha tenido lugar en unos días especialmente tristes para el motociclismo por la muerte de Nicky Hayden, el niño de Kentucky, piloto de MotoGP al que Ana ha querido recordar con unas palabras: “¡Muy triste por tu pérdida, pero muy orgullosa de haber podido conocerte y compartir algunos momentos con una leyenda como tú! ¡Nunca te olvidaremos Nicky!”.

Carrasco se ha sentido arropada por la gran afición que se aglutina en Inglaterra en torno al Mundial de Superbike, “son grandes seguidores”, comenta. Es más, ha tenido la suerte de encontrar a muchos fans que hace años que la siguen y “eso siempre hace mucha ilusión” concluye.

A pesar de ser fechas señaladas para estudiantes como ella del Grado en Derecho a distancia en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Ana se concentra al máximo en el mundial y puede compatibilizar su pasión por el motociclismo gracias a la flexibilidad horaria que este centro de estudios le ofrece. Por eso, la murciana se prepara con los mismos entrenamientos físicos, más trabajo con la moto y con la mente puesta en la siguiente ronda del 16 al 18 de junio en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, en Italia. Tiene muchas ganas de afrontar los 4.226 Km de la que será la quinta prueba del mundial ya que es uno de sus circuitos favoritos. Le trae buenos recuerdos porque compitió en esta pista en tres ocasiones cuando participaba en el Campeonato del Mundo de Moto3 y siempre consiguió buenos resultados. Su objetivo, una vez más, será mantenerse en el Top 10 del mundial y luchar por la victoria siguiendo la estela de los que, confiesa, son sus ídolos: los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Valentino Rossi. La seguiremos de cerca en Teledeporte y Esport3 donde la emoción está asegurada.